El portavoz del PSPV en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, denunció ayer la "ilegalidad" del aumento de la tasa de la basura aprobado por el PP "ya que van a recaudar más dinero de lo que cuesta realmente la prestación del servicio".

Soler realizó estas declaraciones tras presentar las alegaciones contra la tasa Tamer. El portavoz socialista recordó que "recaudar más del coste real presupuestado está prohibido por la Ley de Haciendas Locales" e insistió en que las propuestas presentadas "desarrollan catorce puntos que demuestran que el PP ha incumplido la normativa".

Para Soler este incremento "rompe la equidad tributaria" porque, según indicó, "el PP quiere que paguen igual los ricos que las personas sin recursos, al no tener en cuenta ni cuantas personas viven en cada domicilio ni su capacidad económica".

Además, recordó la negativa del ayuntamiento a informar a los ciudadanos sobre el cobro de la tasa, cuando "hay una norma estatal que obliga a informar a los vecinos y una sentencia que declara nulo el cobro de la tasa al no haber informado a un ciudadano".

Por su parte, Emili Altur, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Burjassot y diputado Provincial aseguró que "en la subida de la tasa se incluyen gastos financieros que no deberían estar y partidas que deberían estar asumidas por la Generalitat". Por este motivo exigió su retirada.