Billetes de AVE desde 32 euros. La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, anunció ayer que Renfe ofrecerá 100.000 plazas con descuentos del 60%, 50% y 40% en los trenes de Alta Velocidad (AVE) que unen Valencia y Madrid durante los próximos meses de octubre y noviembre. Los canales de venta de Renfe se llenarán de ofertas Web, Mesa y Estrella que permitirán desplazarse entre las dos capitales desde 32 euros.

La mayor parte de los descuentos se concentrarán en el fin de semana, donde el número de ofertas se incrementará un 50% para fomentar el turismo y el ocio durante los meses que se prolonguen los descuentos adicionales. Con esta campaña promocional, Renfe pretende facilitar el acceso al tren de los clientes menos habituales y convertirlo en la primera opción en viajes de turismo.

Los precios Web suponen un 60% de descuento respecto a la tarifa general y deben adquirirse a través de www.renfe.es con anticipación de al menos dos semanas. Las ofertas Estrella sólo requieren una semana de plazo mínimo de anticipación, pueden comprarse en todos los canales y suponen un 40% de descuento.

La promoción Mesa, por su parte, permite viajar a cuatro personas por el precio de dos y puede obtenerse en todos los canales de venta sin anticipación.

Triplicar la movilidad

Desde la inauguración del AVE el pasado 19 de diciembre, la demanda de los servicios de Alta Velocidad ha crecido de manera constante. En los nueve primeros meses, la movilidad en tren se ha triplicado con respecto al anterior tren Alaris.

En el balance del medio año desde que se inauguró el AVE Madrid-Valencia, los datos de viajeros que facilitados por Renfe contabilizaron 960.000 usuarios durante los seis primeros meses de la línea en funcionamiento. Ahora bien, Renfe ya advirtió de que el segundo semestre del año suele arrojar mejores cifras en cuanto a número de viajeros. Los viajes en el tren de alta velocidad sustituyeron al 55% de los trayectos que se realizan en avión, así como el 25% y el 5% de los desplazamientos en coche y autobús, respectivamente.