El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià denunció ayer que el Ayuntamiento de Valencia "incumple" el procedimiento en la concesión de suelo a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir: "El gobierno municipal ha aprobado la clínica de la Universidad Católica en Campanar sin esperar la aprobación definitiva de la recalificación de los terrenos escolares".

A este respecto, el edil criticó que el acuerdo de la junta de gobierno se adoptó "por moción urgente y en despacho extraordinario del delegado de Patrimonio, Alfonso Novo", según informó ayer el PSPV-PSOE. Además, alertó de que el acuerdo de la junta de gobierno local de 29 de julio "se produce por moción urgente y en despacho extraordinario del Delegado de Patrimonio en un expediente que se ocultó a los grupos de la oposición y que hasta hoy -por ayer-, cuando se ha recibido el orden del día definitivo y el acta de la sesión, no se ha podido conocer tal aprobación, sin poder consultar por tanto el expediente en su momento". Sarrià manifestó su "preocupación por la celeridad con que se está llevando a cabo este atropello" que, ha advertido, "está llevando al gobierno municipal a descuidar las formas y a ser poco respetuoso con el procedimiento".

Así, recordó que el grupo municipal ya ha denunciado "en reiteradas ocasiones que esta recalificación se ha llevado a cabo en tiempo récord".