La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento recurrirá la decisión del Tribunal Supremo de inadmitir la querella interpuesta contra la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por prevaricación al aprobar una orden que exigía la paralización del plan del Cabanyal.

El Ayuntamiento de Valencia ha realizado este anuncio en un comunicado, horas después de que el Tribunal Supremo anunciase que desestimaba la querella presentada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia contra la ministra de Cultura.

El auto de la Sala de lo Penal de este tribunal, fechado el pasado día 14 y hecho público hoy, inadmite a trámite la querella interpuesta por considerar que los hechos denunciados no constituyen delito alguno, y dicta por ende el archivo de las actuaciones.

"Sabíamos que se iba a inadmitir y ya tenemos el recurso preparado", ha apuntado la alcaldesa, quien cree que "la tardanza en tomar esta decisión demuestra la lucha interna importante que hay".

Barberá se ha mostrado convencida de que "se hará El Cabanyal, con este proyecto", y ha añadido que "no tiene nada que ver que una Ministra haya podido cometer un delito con que se restablezcan la competencias donde tienen que estar, que es en las administraciones territoriales".