EN DIRECTO

El Bioparc acusa a la Ciudad de les Artes y las Ciencias de competencia desleal

La empresa privada gestora del zoológico critica a la firma pública por regalar entradas ya que «condiciona el mercado» - Denuncia que Cacsa les ha «borrado» de sus mapas de Valencia

 05:30  
Unos niños visitan la cueva Kitum del Bioparc.
Unos niños visitan la cueva Kitum del Bioparc.  m.a. montesinos

SERGI PITARCH VALENCIA Rain Forest SA, la empresa privada que gestiona el Bioparc, acusa a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de competencia desleal por pagar campañas de promoción y publicidad con dinero público a l´Oceanogràfic, también gestionado por una firma privada. Rain Forest SA amenza con denunciar a Cacsa ante los tribunales sino cesa estas actuaciones y le reprocha que haya eliminado al zoológico de los planos de Valencia que reparte por establecimientos comerciales, hoteles y oficinas de turismo.

En una carta enviada a Cacsa a la que ha tenido acceso Levante-EMV, Rain Forest hace saber a Cacsa los motivos por los que se siente agraviada y que califica como «situación de real desequilibrio competencial». Además, en algún caso, lo califica como un intento de «afianzar la situación dominante del mercado borrando del mapa al Bioparc».

Rain Forest, que tiene una concesión del Ayuntamiento de Valencia, recuerda a Cacsa que desde su fundación ha recibido más de 1.142 millones en subvenciones de la Generalitat. Aún así, mantiene unas deudas con los bancos de 585 millones, añade. En este sentido, la empresa argumenta que no puede concurrir «en igualdad de oportunidades» frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la explotación del parque l´Oceanogràfic por las ayudas públicas que recibe.

Además, la firma añade que ese dinero público se destina a actividades promocionales y publicitarias que les perjudican «pues alteran el verdadero precio de las tarifas al venir subvencionadas con cargo a esas ayudas oficiales y no ser costeadas con el fruto normal de la explotación», como afirma hacer Rain Forest.

Entre las diferentes promociones denunciadas se encuentra la adquisición de dos entradas con la compra de una, la promoción por toda España a través de un autobús interactivo o anuncios en un periódico catalán de tirada nacional. Entre las empresas con las que ha colaborado Cacsa para hacer estas promociones se encuentra Lanjarón, McDonald´s, BBVA, Bancaja o el portal de Internet Atrapalo.com, que gestiona miles de paquetes de viajes en todo el mundo.

Tras exponer estos argumentos, Rain Forest considera que, según la ley de Defensa de la Competencia, tienen la posibilidad de iniciar actuaciones contra Cacsa porque estas conductas «menoscaban las condiciones básicas de la igualdad de mercado». Es más, solicitan a la empresa pública valenciana que cese en estas actividades de lo contrario tomarán medias legales.

Esta denuncia coincide con la decisión del Consell de recortar a la mitad las ayudas a las empresas de ocio del sector público. Cacsa es la firma más perjudicaba ya que dejará de ingresar el próximo año de la Generalitat 113 millones euros.

Fallas

Andrea Frasquet, un baile a la luz de la luna
Andrea Frasquet, un baile a la luz de la luna

Andrea Frasquet, un baile a la luz de la luna

La fallera de Exposición-Micer Mascó mostró sus dotes profesionales para el ballet en una estampa...

Pepa Esbrí, su señoría la presidenta de falla

Pepa Esbrí, su señoría la presidenta de falla

La fallera de Els Somnis firmó un hito al ser la primera mandataria de una comisión que alcanzó la...

Así fue la boda de Natalia Bisbal Suay

Así fue la boda de Natalia Bisbal Suay

La fallera mayor infantil de 1997 contrajo matrimonio con Enrique Arnau, un amigo de la infancia

Iris Alonso, el recuerdo de lo que dejamos atrás

Iris Alonso, el recuerdo de lo que dejamos atrás

La fallera de Archiduque Carlos-Chiva se volvió a poner una falda con la que asombró cuando era niña

Así es el nuevo Museo Fallero

Así es el nuevo Museo Fallero

La remodelación del museo es solo un paso dentro de la necesidad urgente de ampliar sus...

La JCF detecta y cancela una cuenta sin control municipal de la época del PP

La JCF detecta y cancela una cuenta sin control municipal de la época del PP

Las comisiones falleras ingresaban dinero en inscripciones y constaban reintegros sin especificar

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Mis Queridos Animales

Nuevos Modelos Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.


METEOROLOGÍA

Especial Turismo Descubriendo España

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Comunitat Valenciana, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine