El Ayuntamiento de Valencia ha levantado este viernes la suspensión de la licencia del restaurante 'La Genuina', ubicado en Pinedo, tras comprobar que las "irregularidades" halladas en algunas estancias del local y las quejas vecinales se han subsanado, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La Delegación de Coordinación Jurídica de Ordenanzas, Licencias e Inspección ha informado de que se ha realizado una inspección en el restaurante 'La Genuina' por parte del Servicio de Actividades y ha comprobado que "se han llevado a cabo las correcciones de las irregularidades que se habían detectado en el local".

El Servicio de Actividades ha constatado que "se han subsanado la totalidad de las alteraciones detectadas, y en consecuencia, ha determinado que la actividad se ajusta a la licencia concedida en su día, en fecha de 16 de septiembre de 1996, por lo que se levanta la suspensión de la misma".

El concejal de Coordinación Jurídica, Félix Crespo, ha señalado que "finalmente, y tras los numerosos requerimientos del Ayuntamiento, los propietarios de La Genuina han subsanado todas las irregularidades detectadas, y ello ha hecho posible que este restaurante vuelva a tener su licencia totalmente en orden y que pueda funcionar en toda regla, siendo desde luego una buena noticia para todos".

En noviembre de 2008, y al haber sido desatendidas por la gerencia del local las reiteradas peticiones de subsanación, se adoptó la medida de prohibición de autorización de las zonas y estancias no amparadas por la licencia, sobre las que además recaían numerosas denuncias vecinales. Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, suspendiendo la licencia el pasado 11 de octubre, fueron motivadas por exigencias de la legislación vigente que incide especialmente en la seguridad de personas y bienes.

En este sentido, Félix Crespo ha destacado que por parte del Ayuntamiento "no existía ningún impedimento en poder volver a habilitar la actividad, siempre y cuando se cumplieran las normas y se ajustara su actividad, como ha hecho ahora, a la licencia concedida".