Los parlamentarios socialistas y los diputados de Compromís se opusieron ayer a la instalación de barracones en el hospital Arnau, donde se instalarán servicios médicos tras la paralización del hospital de Llíria, tal y como adelantó ayer Levante-EMV.

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Corts, Ignacio Subías, declaró que no van a permitir que los barracones, «que tanto daño han hecho y siguen haciendo a la educación pública en esta comunidad, se implanten ahora en la sanidad pública».

Subías ha exigido al conseller de Sanidad, Luis Rosado, que explique cómo es posible que en un hospital se instalen contenedores para atender a los pacientes. «Es vergonzoso e inadmisible», agregó.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, presentó una serie de preguntas en las Corts para que el conseller explique por qué se han instalado los barracones, qué servicios se instalaran, el tiempo que estarán en funcionamiento y por qué no se ponen en funcionamiento el hospital de Llíria.