Las personas de edad avanzada son las más reticentes a ponerse el cinturón de seguridad al viajar en coche, según coinciden diversas agrupaciones de taxistas de Valencia, quienes destacan que esta reticencia es mayor cuando los mayores se suben en los asientos de la parte trasera del vehículo. "Hace años, lo del cinturón se hacía más raro. Por eso, por costumbre, la gente mayor es mucho más reticente. La gente joven se lo coloca con mucha más facilidad", explica el presidente de la Asociación Gremial de Valencia, Santiago Fraile.

El presidente de la Confederación de Autónomos, Juan Antonio Guardeño, también coincide con Fraile en sus afirmaciones, si bien destaca que los taxistas siempre "indican que es obligatorio" e, incluso, en algunas ocasiones, acaban abrochando ellos mismos el cinturón a estos pasajeros.

"Nosotros intentamos que la gente cumpla con la normativa. En los asientos de delante se cumple con más rigor, detrás es un poco más complicado", explica el presidente de la cooperativa Teletaxi, Antonio Guerrero, que representa a unos 500 trabajadores.