La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene previsto iniciar hoy las obras de protección de espacios y mejora de la seguridad peatonal en aceras en la ciudad de Valencia mediante la instalación de barreras de protección y bolardos junto a zonas escolares que estén expuestas a la circulación rodada.

Esta obra, incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

Entre los objetivos de esta actuación destaca evitar el mal estacionamiento de vehículos mediante la colocación de bolardos en aquellos lugares donde se consideren necesarios por el continuo estacionamiento de vehículos que entorpecen la circulación de peatones. Se emplearán bolardos de fundición de hierro gris con una altura de 70 cm. El modelo de barreras de protección que se empleará en las zonas escolares está compuesto por postes de aluminio de 1,2 metros de altura y módulos de cristal.

En total, se colocarán 609 bolardos en calles como Navarro Reverter o en la avenida Peset Aleixandre y 83 metros de barrera de protección en la calle Ruzzafa y en la calle de Castán Tobeñas.