El magistrado-juez titular del Juzgado de Instrucción 15 de Valencia, que investiga supuestos delitos de estafa y malversación en la gestión de Emarsa, ha solicitado la investigación de las cuentas bancarias del exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos GimenoJuan Carlos Gimeno.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se ha admitido la impugnación presentada por las acusaciones popular y particular contra el recurso de apelación presentado por José Luis Sena, cuya empresa también facturó a Emarsa.

Sena consta como administrador de empresas que facturaron a Emarsa y está imputado en el proceso, al igual que Esteban Cuesta (exgerente de Emarsa) y Enrique Arnal (exdirector financiero), por delitos de estafa y malversación de caudales públicos.

El juzgado ha dado por presentado el recurso de reforma de Gimeno, ex concejal del PP de Valencia y representante legal de firmas que contrataron con Emarsa, contra el auto de medidas provisionales, al tiempo que a por incorporada información del registro mercantil sobre varias mercantiles relacionadas con la investigación.