La Policía Local de Valencia ha multado a 530 ciclistas y a 33 dueños de perros en los tres primeros días de aplicación de una campaña de control específica en estas materias, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

Los agentes han realizado 887 avisos a ciclistas, la mayor parte por circular sin timbre o sin luces o prendas reflectantes por la noche.

El volumen de denuncias más importante (344) se han tramitado por circular por aceras o jardines, aunque también se ha sancionado la circulación en sentido contrario (58).

También se ha denunciado a ciclistas que conducían usando el móvil o auriculares (44), a altas velocidades en pasos de peatones (33), con remolques o dispositivos no homologados (13), de modo negligente o temerario (12), sin respetar a los peatones (14), con menores sin casco (3) o que han atado la bici de forma indebida (9).

La mayoría de los dueños de canes denunciados no había retirado las deposiciones de sus animales (11), llevaban perros potencialmente peligrosos sin licencia (10), sin bozal (5) o sueltos (7).

En total, los agentes de la Policía Local controlaron 298 perros, de los que 10 no llevaban el chip de identificación obligatorio.