La campaña municipal lanzada hace cuatro días por la Policía Local de Valencia para dar a conocer la nueva normativa de Circulación y que ha puesto más de 500 multas, algunas de ellas de más de 200 euros, no ha gustado nada a los colectivos de ciclistas. "La campaña de multas de la policía se supone que iba a controlar tanto a ciclistas como a automovilistas, pero sobre todo, la distancias de seguridad que se guardan entre los dos usuarios de la vía. Sin embargo, menos de un 1 % de las faltas han sido puestas a los coches y solo por aparcar en carriles bici", denuncia el colectivo Biciandantes.

Los colectivos ciclistas defienden que la campaña municipal "no cumple ningún objetivo" porque los accidentes se siguen sucediendo. "La falta de educación vial de gran parte de los automovilistas así como de infraestructuras y señalización adecuadas es la principal causa de los atropellos que pueden causar graves daños a los usuarios de la bici, quiénes a su vez son los más castigados por la campaña", critican desde Biciandantes. El colectivo ha querido reforzar sus críticas demostrando, con el relato de un accidente, la fragilidad de los ciclistas: "A. S. circula en bicicleta por el carril bici de la Avenida Tarongers, con luces delantera y trasera y a una velocidad prudencial. A pesar de esto, en el cruce con Ramón Llull un coche la arrolla saltándose el semáforo. Fruto del choque, la ciclista sufre diversas contusiones y su bicicleta resulta dañada, mientras el automóvil y su conductora salen ilesos".

Asimismo, este colectivo cívico cuestiona el hecho de que el 65 % de las multas impuestas en la zona de Ramón Llull desde el inicio de la campaña hayan sido para ciclistas por "circular por la acera" dadas las mala calidad de los carriles bicis y piden una "campaña educativa e informativa real para lograr una movilidad urbana más segura. Así como, una campaña punitiva más equilibrada".