Insólita petición la de los vecinos de la Creu Coberta. La asociación de vecinos ha pedido a la Fundación Deportiva Municipal que preside el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, que retiren la cancha deportiva ubicada en la calle República Costa de Marfil por los ruidos que causan los jóvenes que juegan en ella todos los días hasta altas horas de la madrugada.

El presidente de la entidad, Rodolfo Izquierdo, insiste en que la cancha "desaparezca de ahí" y, aunque es la única instalación deportiva de la Creu Coberta, prefiere que no haya "ninguna" si no pueden reubicarla en otro punto del barrio.

"Hemos mandado escrito al ayuntamiento sobre la situación de esa zona, los alrededores de República Costa de Marfil y del Cuartel de Artillería", explica Izquierdo, que incide en el abandono en que, como se ve en las imágenes que acompañan estas líneas, está la zona. "Es la única instalación deportiva que tenemos en el barrio, no tenemos polideportivo, pero los vecinos no pueden más", asegura Izquierdo. "Ruidos de balonazos hasta altas horas de la noche, botellón, gritos... no pueden más", describe Izquierdo. La situación, por tanto, es "casi insostenible", lo que ha llevado a la asociación de vecinos a hacer una petición insólita.

No es la única situación incómoda que viven los habitantes de un barrio como la Creu Coberta. Izquierdo denuncia que las distintas administraciones se pasan la pelota de la gestión de los alrededores del Cuartel de Artillería: "El ayuntamiento dice que corresponde al Ministerio de Defensa, estos dicen que corresponde al de Vivienda y estos vuelven a apuntar al ayuntamiento". Además, el presidente de la entidad vecinal explica que hay "cerca de 200 números de la calle San Vicente que no tienen luz". En esa misma vía, la más larga de Valencia, "se alcanzan velocidades exageradas porque hay hasta 500 metros sin ningún semáforo", indica Izquierdo.

Las antiguas fábricas, situadas entre la misma San Vicente y las vías del tren, están "llenas de okupas", según Izquierdo, que dice que algunos grupos "se han hecho casas con cartones y plásticos y la policía no se atreve ni a entrar en la zona". "Viven en condiciones tercermundistas", lamenta Izquierdo. Finalmente, el presidente de la asociación de vecinos denuncia que la plaza Escultor Frexina "se inunda cuando llueve", y eso que había "un presupuesto de 130.000 euros" para reformarla.