Vecinos de la calle Rafael Tramoyeres, en Benimaclet, han denunciado una plaga de ratas, "enormes" según ellos, que llegan "a subirse por las fachadas y a entrar en los pisos". Han recogido firmas y las han entregado en la Junta de Distrito de Exposición, hace ya tres semanas, pero el Ayuntamiento de Valencia aún no les ha comunicado qué medidas va a tomar con las ratas.

Todo comenzó, según los propios vecinos, con el incendio de una casa antigua en la calle Juan Giner. "Desde entonces empezaron a salir y no paran", aseguran las fuentes consultadas, que comentan sin embargo que esta semana "parece que el propietario de la casa ha empezado a arreglar el edificio que ardió y ya no salen tantas". Es, por tanto, una tregua en una situación que se hace, por momentos, insostenible. Algunos testimonios recogen que los animales suben por las fachadas y llegan a entrar en los edificios, sobre todo en las plantas más bajas: "Hay vecinas de los primeros y los segundos que se pasan el día llorando".

Por otra parte, fuentes consultadas por este periódico de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, aseguran que el problema es extensible "a toda la zona limítrofe con el PAI de Benimaclet Este, que está prácticamente abandonada". En ese lugar, pendiente de urbanización hace años, hay montañas de escombros.