La diputada del PP y concejal del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha sido incluida en el Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y designada portavoz adjunta, un reconocimiento a los populares valencianos que la alcaldesa Rita Barberá espera que se repita tanto en el Gobierno como en lo segundos escalones de los ministerios, particularmente en el de Cultura, ya que eso, dijo, le facilitaría la resolución del conflicto del Cabanyal.

"Estoy contentísima, plenamente satisfecha", comentó Barberá respecto a Torrado, a la que calificó como "una persona muy trabajadora, entregada a su vocación política desde bien jovencita, que ha estado trabajando en el Ayuntamiento durante veinte años, desde que empezó de asesora, hasta ahora, que es ya Teniente de Alcalde y señoría en el Congreso".

Sobre la posibilidad de que tenga que dejar el Ayuntamiento de Valencia, la alcaldesa no cree que vaya a ser necesario, aunque advirtió de que el nuevo portavoz popular, Alfonso Alonso, "sí me ha pedido que no la mande todos los días para Valencia, que se quede algún día más" en Madrid. En todo caso, explicó, "vamos a ver cómo se desarrolla el tema, vamos a esperar a ver cómo queda el conjunto de la Administración, porque puede haber movimientos en todos los ámbitos, también en la Generalitat.

En este sentido, la alcaldesa explicó que "la cúpula del PPCV ha estado trabajando conjuntamente para situar al máximo posible de valencianos" en los órganos que se están constituyendo en estos momentos, como las propias Cortes, los grupos y el Gobierno. "Y, sin entrar en las decisiones propias del futuro Presidente del Gobierno, que yo no soy quién -añadió Rita Barberá- sí hay segundos y terceros escalones muy necesarios e importantes para nosotros, a los que estamos decididos a llevar personas valencianas o que estén allí ya, todos ellos con un perfil profesional, excelencia y experiencia conocida".

Más exactamente, la alcaldesa dijo que va "intentar que los valencianos seamos los máximos en esos segundos escalones para tener posiciones de influencia en lugares clave para nosotros como Fomento, Turismo o Justicia, y también Cultura, desde luego, pensando en El Cabanyal", precisó.