El grupo municipal Compromís ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia se gastará en los próximos días 160.000 euros en comprar flores de Pascua y ha considerado "escandaloso" que el PP, con la situación financiera del consistorio, se gaste esa cantidad tan "desorbitada".

En un comunicado, la concejal Pilar Soriano ha pedido explicaciones por este gasto en "un ayuntamiento que tiene tantos problemas financieros que ha tenido que pedir un crédito del ICO para pagar a proveedores".

La mayor parte de estas flores se plantarán en el Puente de las Flores, al que Soriano llama "Puente del Despilfarro" porque cambia sus flores tres veces al año, lo que le supone gastar 139.000 euros en mantenimiento, lo que motivado que Compromís haya presentado una enmienda a los presupuestos municipales de 2012.

"Es intolerable que arranquen los geranios, que están en buen estado y que podrían durar mucho más tiempo por un capricho de la alcaldesa", ha afirmado y ha cuestionado si la austeridad que propugnan es "arrancar plantas en buen estado y gastarse 160.000 euros en flores de Pascua que durarán como mucho un mes".

Además, considera que la situación es más grave porque los trabajadores de la contrata de jardinería tiene el salario congelado hace años y en vez de mejorar sus condiciones de trabajo, se gastan cantidades "desorbitadas" en cambiar las flores.

Compromís propone dejar los geranios actuales del Puente de las Flores y cuando mueran, sustituirlos por plantas aromáticas y xerófitas autóctonas de carácter permanente.