Un año de movilizaciones contra los recortes y un consenso para "desbloquear" el barrio del Cabanyal. Esos son los dos principales deseos de EU para 2012.

Para el edil Amadeu Sanchis el año 2011 finalizó con una noticia positiva: la concesión de una licencia de rehabilitación en una vivienda ubicada en la zona prevista para prolongar la avenida Blasco Ibáñez. "Esperamos que este sea el ejemplo más claro de que la recuperación es la línea a seguir desde el punto de vista urbanístico y social", aseguró Sanchis, quien mostró su preocupación por "el grave problema de los recortes presupuestarios".

Y es que, para Sanchis, estos recortes "significan despidos y peores situaciones laborales de las empresas que trabajan para la Administración, así como un empeoramiento objetivo de la calidad del servicio". "Este año volveremos a pedirle a Rita Barberá que exija al presidente del Gobierno, ahora de su mismo partido, una ley de financiación de los entes locales que bloqueen la actual situación", defendió Sanchis.