En octubre, el ayuntamiento subcontrató a la empresa Modepran para la gestión del centro de acogida de animales, tarea que anteriormente llevaba a cabo la Protectora de Animales y Plantas de Valencia. Un traspaso que han sufrido los nueve trabajadores de la antigua entidad a los que no se les ha recolocado ni en la nueva concesionaria ni tampoco en otros servicios.

Frente a esta situación, los despedidos han presentado demandas al Ayuntamiento de Valencia por nueve despidos improcedentes. FeS y UGT se han mostrado indignados ante el caso y han remarcado que los trabajadores en cuestión "no han cobrado cantidad alguna en concepto de liquidación e indemnización" y que además "todavía se les adeuda la paga extraordinaria del mes de julio". Según los servicios jurídicos, este conflicto podría haberse evitado si el ayuntamiento hubiera subcontratado el servicio con la condición de que se mantuviesen los contratos de la anterior empresa.

Por su parte, desde la concejalía de Sanidad se aclaró que no existe ningún compromiso escrito por parte del ayuntamiento, pero sí la voluntad de ofrecer ayuda y aseguran que mantienen el contacto con algunos de los trabajadores, aunque instan a los afectados a que se aclamen a la antigua protectora ya que, jurídicamente, se trata de una cuestión de ésta.