La trigésima edición de Expojove cerró sus puertas el miércoles 4 de enero superando en 500 visitantes a la edición del año pasado. En total han sido 245.200 personas las que han disfrutado de la tradicional cita navideña en el recinto de Feria Valencia.

Los días de mayor afluencia se han concentrado en el nuevo año 2012, destacando el 1 de enero que coincidió en jornada dominical y el martes 3 de enero, día en el que se registraron 31.300 visitantes.

Francisco Lledó, concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, se ha mostrado satisfecho por el éxito obtenido a pesar de los recortes presupuestarios de 40.000 euros. "A pesar del recorte respecto al pasado certamen, la calidad de la propuesta no ha descendido, lo que se comprueba con el récord de asistencia de público", afirmó Lledó que debutaba como concejal responsable en esta edición, y añadió que "este certamen se ha convertido en una cita ineludible. Los niños valencianos ya no podrían concebir unas navidades sin venir a pasar un día a Expojove".

La última edición de Expojove ha estado dedicada a l'Albufera que cumplía 100 años desde su adquisición por parte del Ayuntamiento, y una de las principales atracciones ha sido, precisamente, la reproducción a escala con más de mil figuras de Playmobil de l'Albufera.

Este año Expojove también ha contado en los pabellones 6 y 7 con más stands y actividades que en ediciones anteriores, en total unos 43 espacios, además de los tradicionales como por ejemplo los del ejército y la policía. El deporte también ha sido promovido con la visita de los futbolista, Vicente Guaita y Roberto Soldado, ídolos de muchos niños.

Un año más Expojove, que celebró su 30 cumpleaños, se despide cosechando un gran éxito sobretodo entre los más pequeños que ya esperan a la próxima edición.