Desde el primer día del año, la oficina TouristInfo, situada en la calle Poeta Querol, en uno de los bajos del Teatro Principal de Valencia y dependiente de la Diputación de Valencia, dejó de prestar sus servicios a los turistas de la ciudad.

El cierre de la oficina, que ya llevaba 12 años ofreciendo información turística, fue anunciado por la diputación el pasado viernes 30 de diciembre en un comunicado y ha dejado en la calle a sus seis trabajadoras.

Ante tal medida, la corporación provincial ha alegado que el cierre era necesario "para evitar duplicidades de servicios entre las distintas administraciones". Sin embargo, en el comunicado no se ha hecho mención al futuro de los trabajadores del punto de información turística, algunos de los cuales llevaban más de ocho años prestando sus servicios.

Por su parte, las empleadas que han quedado en paro han mostrado su descontento ante el cierre y desconocen cuál será ahora su futuro.

Tres oficinas más en el centro

El servicio de información turística está comprendido en la red de Tourist Info de la Generalitat Valenciana, creada en 1990, que ya cuenta con otros puntos de información turística en las tres provincias de la Comunitat Valenciana así como en la propia ciudad de Valencia.

En el mismo centro, lugar donde se encontraba la oficina cerrada, existen otras tres situadas en la plaza de la Reina, en la plaza del Ayuntamiento y en la calle de la Paz.

Un cierre inesperado que, además, contrasta con el calendario turístico, ya que en estos días la ciudad recibe un gran número de visitantes, procedentes de otros países y también propios de la Comunitat Valenciana, que precisan de la atención ofrecida en estos puntos de información turística.

Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar continuará con el plan de actuaciones que se aprobó en el último Consejo Rector para dinamizar el turismo en la provincia de Valencia, según ha ampliado la Diputación en su comunicado.