La concejal del grupo municipal de EUPV en el ayuntamiento, Rosa Albert, denunció ayer que la solicitud de una segunda prórroga en la ejecución de las obras del Jardín de Monforte, financiadas con cargo al Plan E, supondrá un incremento en su coste de más de 209.000 euros, lo que supone casi un 20 % más del presupuesto inicial. La edil lamentó en un comunicado que "la mala planificación" va a suponer un importante incremento de su coste y un retraso en su finalización.

Albert explicó que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 30 de diciembre por despacho ordinario una modificación del contrato de obras sobre el jardín protegido. Recordó que el proyecto se aprobó en agosto de 2010 y que en septiembre de 2011 se presentó un proyecto modificado, justificado en que las obras de recuperación han tenido que ser compatibles con la investigación arqueológica que se ha llevado a cabo en el jardín.

La edil manifestó que "se entiende la necesidad de proteger el patrimonio arqueológico", aunque no comparte "que estas causas de interés público que justifican este expediente se puedan calificar como sobrevenidas. O es que no era conocido el historial de esta manzana catalogada como histórico-artística antes de su recalificación para la construcción de elevadas torres residenciales de lujo rodeando el jardín", cuestionó.