El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha acusado al Partido Popular de "pasar del no subiremos impuestos a disparar el IBI para hacer caja a costa del bolsillo de los ciudadanos" y se ha mostrado contrario a la nueva medida impuesta por los populares que "recaerá sobre todos los ciudadanos, independientemente de la renta de cada uno".

Respecto a la subida del IBI en Valencia, Sánchez ha afirmado que "Barberá está engañando a los valencianos una vez más" y que "está subiendo los tributos descaradamente". Además, ha asegurado que si el ayuntamiento de Valencia tuviera que pasar el control del Gobierno para aprobar sus presupuestos, tal y como lo propone el ministro de Economía, "Rita Barberá no aprobaría las cuentas".

También ha criticado al concejal de Hacienda, Silvestre Senent, de quien ha dicho que "no dice la verdad al afirmar que el tipo de Valencia no llegaba al uno, porque lo supera" y ha indicado que el PP "subió en 2005 el 12% el tipo de gravamen que se aplica a la contribución con lo que la actual subida se aplica a un tipo que ya era alto antes de esta decisión".