La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy el cese de la actividad de la Televisión Municipal de Valencia, en marcha desde junio de 2007 y con una veintena de trabajadores, ante "la imposibilidad de poder dedicarle más recursos".

Según ha justificado la alcaldesa, Rita Barberá, en la rueda de prensa posterior a la reunión, esta decisión responde a las medidas de ajuste que lleva a cabo el Ayuntamiento para hacer frente a la situación de crisis actual.

"Lo siento mucho pero esta es la realidad que tenemos y nos obliga a tomar medidas", ha señalado Barberá, quien ha informado de que este ente público de gestión privada tenía un presupuesto que rondaba los 180.000 euros.

Barberá ha recalcado que actualmente el proyecto de la Televisión Municipal "no es viable" y ha recordado que desde hace cuatro años el Ayuntamiento lleva a cabo una política "muy responsable" de recortes.

La rueda de prensa estaba siendo cubierta por un equipo de la TMV que se ha enterado de la noticia al mismo tiempo que el resto de periodistas presentes en la sala de Alcaldía.