El concejal de Medio Ambiente Ramón Isidro, ha señalado que el distrito Marítimo en general, "pero sobre todo el Cabanyal", son áreas en las que la planificación de la limpieza de las calles "es prioritaria", por lo que consideró "una burda manipulación, con una intencionalidad política muy clara el paripé que ayer -por el sábado- montó un colectivo vecinal"según un comunicado del edil.

"Los únicos que marginan al Cabanyal son quienes de manera arbitraria y sectaria han bloqueado el Plan de Protección y Reforma del barrio", insistió Isidro, quien añadió que "el ayuntamiento no ha dejado en ningún momento de prestar todos los servicios públicos" en la zona.

"A golpe de titular"

Compromís acusa, por su parte, al concejal Isidro Sanchis, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de "actuar a golpe de titular" en la limpieza de la ciudad, después de que la brigada de limpieza haya acudido al Cabanyal "justo antes de que un grupo de vecinos fuera a limpiar el barrio".

En un comunicado, la edil Pilar Soriano indicó ayer que "parece muy sospechoso que de repente se presentara una brigada de limpieza antes de la acción de los vecinos", por lo que anunció que su grupo preguntará al concejal sobre los criterios seguidos para limpiar las diferentes zonas de la ciudad.

"Tenemos la impresión de que los principales criterios para limpiar una zona de la ciudad son, por una parte, si la alcaldesa o algún concejal visitará la zona y, por otra, si se hace público en prensa que una zona está sucia", apuntó, a lo que Isidro contestó lo explicado anteriormente.