La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que a los periodistas no les importa los bolsos de lujo que tiene en propiedad. Barberá contestó así al ser preguntada por el agradecimiento que hizo la edil por un obsequio que le habría enviado Esteban Cuesta, imputado en el escándalo Emarsa, como publicó Levante-EMV en exclusiva. "Publican una factura que no pone nada y un saluda que podría ser falsificado", espetó Barberá en referencia a los documentos revelados ayer por este periódico, entre ellos el pago de un regalo.

En concreto se trata de la factura de un "regalo de empresa" comprado por Cuesta en la tienda de Loewe de la calle Marqués de Dos Aguas de Valencia. El documento fue emitido cuatro días antes del "Saluda" enviado desde el Ayuntamiento de Valencia en el que Barberá agradecía un "obsequio" al exgerente de la depuradora de Pinedo. La alcaldesa de Valencia dijo que era "un atentado a los derechos y las garantías".

Al ser inquirida por otra periodista sobre la cantidad de bolsos de lujo que tenía, la edil dijo: "No le importa cuántos bolsos tengo". "¿Y usted, cuántos tiene?".

La alcaldesa de Valencia dijo que no iba a decir nada sobre este tema y consideró "insólitas" las preguntas sobre los regalos. "No entiendo nada", aseguró.

Barberá explicó la semana pasada que el saluda "podría ser una fotocopia" y que "no tenía ninguna validez judicial". "Lo único que demostraría es que tengo una secretaría muy eficaz y educada", dijo en referencia al "Saluda".