El alcalde de Manises e imputado en el caso Emarsa, Enrique Crespo, aseguró ayer que "son rotundamente falsos los datos recogidos en el informe de la Agencia Tributaria que indican que tengo 480.000 euros en bonos de la Generalitat". "Todos mis bienes están declarados, según ley y conforme a la normativa vigente", se defendió el expresidente de la Emshi tras revelarse que la declaración pública que realizó Crespo no coincide con el informe de Hacienda, que asegura que posee el doble de bienes de los que declaró, tal y como publicó Levante-EMV ayer.

Crespo argumentó que "queremos pensar que, por error, se hace constar que tengo 480.000 euros en bonos de la Generalitat Valenciana". "Será en sede judicial, o ante quien corresponda, la comprobación de semejante error en el que, pese a que se está advirtiendo por mi parte, se insiste, de una manera recalcitrante, por parte, principalmente, del vicepresidente primero de Emarsa, Ramón Marí", manifestó el alcalde de Manises, al tiempo que dijo que los bonos y acciones de las que es titular están recogidos en su declaración de bienes hecha pública y se adquirieron a finales de diciembre de 2010 y se han renovado en 2011.

Por su parte, Ramón Marí afirmó que la Agencia Tributaria ha descubierto "las mentiras" de Crespo "al revelar que ha ocultado en su declaración de bienes cerca de un millón de euros".

Marí destacó que Crespo "tendrá que sumar probablemente a los nueve delitos que se le imputan el de prevaricación por esconder los 561.763,56 euros que posee en bonos y acciones, y otros 360.000 euros que recibió procedentes de Suiza".