"Proponemos que el Ayuntamiento de Valencia se comprometa a la continuidad de la Televisión Municipal de Valencia (TMV), como televisión de ámbito local, plural, rigurosa y en valenciano". En estos términos se expresó ayer el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, para anunciar que defenderá una moción en este sentido durante el pleno municipal de mañana.

EU muestra su rechazo a la medida anunciada el pasado 13 de enero por la alcaldesa Rita Barberá de cesar la emisión de la TMV al no renovar el convenio con la empresa que se encargaba de su gestión. "Ese mismo día EU mostró su disconformidad ante esta situación al considerar que lo que esto evidencia es que la política de privatizaciones del PP de los servicios públicos sólo están provocando reducciones de salario, despidos o incluso cierres", aseguró el portavoz de EU.

El edil mostró su sorpresa ante el cese de emisiones de la TMV porque "los presupuestos de 2012 tenían contemplada una partida de 192.000 euros para su funcionamiento".

Además, Sanchis, recordó que en el pleno del día 30 de diciembre se aprobó por unanimidad una partida de 50.000 euros para cubrir pérdidas y compensar el desequilibrio presupuestario del ente. "La decisión, por lo tanto, no puede justificarse en motivos económicos, ni mucho menos presupuestarios, si tenemos en cuenta que se nos aseguró que el presupuesto era ajustado y realista".