El próximo lunes, 30 de enero, se reanudarán los trabajos de pavimentación en horario nocturno de las calzadas sentido Barcelona y sentido Valencia de la Autovía V-21 entre el enlace de la Pobla de Farnalls y el de Massalfassar. Durante un periodo de tres semanas se va a realizar el corte total de una de las calzadas, desviando el tráfico por la otra. Este corte será exclusivamente en horario nocturno y el tráfico volverá a la normalidad a primera hora de la mañana.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, la empresa adjudicataria ha ejecutado ya el tercer carril entre Puçol y el enlace de La Pobla de Farnals, que distan 6 kilómetros entre sí. La actuación a realizar en estas próximas semanas llevará el tercer carril hasta el enlace de Massalfassar, con lo cual la carretera contará con tres carriles por sentido en ambas calzadas en una longitud de 9 kilómetros, restando 4 kilómetros, entre el enlace de Massalfassar y el final de la actuación.

Los trabajos tienen por objeto la ampliación a tres carriles por sentido del tramo comprendido entre el Barranco del Carraixet y Puçol, en los términos municipales de Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Valencia, Massalfassar, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana y Alboraia, todos en la provincia de Valencia. Las obras, adjudicadas en julio de 2008, tienen una longitud de 13 kilómetros y un presupuesto de 24.170.062,94 euros.

En una segunda actuación, que se encuentra en fase de redacción del proyecto de construcción, se llevara a cabo la ampliación a tres carriles desde este punto hasta el casco urbano de la ciudad de Valencia, completando la ampliación de la Autovía V-21 entre Puçol y Valencia.

Cuanto haya terminado la obra, el tráfico de entrada a la capital por el norte, uno de los más intensos en la actualidad, se habrá visto aliviado considerablemente. El túnel de la V-21 en la salida por la Avenida de Cataluña ya fue un primer paso en este sentido.