El portavoz adjunto del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, criticó ayer que el PP apruebe las normas reguladoras del nuevo Vivero Municipal de Empresas mientras no puede concretar la fecha de su inauguración.

Broseta calificó como "positivo" para Valencia que la Junta de Gobierno Local del pasado viernes aprobara las normas reguladoras para la nueva infraestructura, aunque lamentó que esta "llegue un año tarde", algo "especialmente grave en la situación actual". En este sentido, explicó que Valencia ha pasado de 69.000 desempleados en enero de 2011 a más de 75.000 en enero de este año, por lo que "se ha perdido un año crucial, en el que el Vivero Municipal de Empresas podría haber sido muy útil".

Además, recordó que la Junta de Gobierno Local aprobó en 2009 el proyecto de adecuación de un local municipal en el paseo de la Petxina para acoger este vivero, en el marco del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en la C. Valenciana, que establecía como fecha límite de finalización de las obras el 31 de enero de 2011, que no se cumplió. Al respecto, explicó que la respuesta del equipo de Gobierno ha sido que será a lo largo de 2012 "sin precisar más, si será en las próximas semanas, en los próximos meses, o a final de año".