Una biblioteca, una guardería o un centro de exposiciones son algunos de los servicios de carácter social que estudiantes de diseño han imaginado instalar en las antiguas naves Macosa de Valencia, en el entorno del futuro Parque Central, y que ahora se pueden contemplar en una exposición que permanecerá abierta del 9 al 29 de febrero en la sala de exposiciones del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.

Bajo el título Naves Macosa: espacios industriales rehabilitados, la selección exhibe algunos de los trabajos de fin de carrera realizados por estudiantes de la especialidad de Diseño de Interiores del Centro de Estudios Superiores de Arte y Diseño Barreira.

La muestra se debe entender, sobre todo, como "un homenaje y una puesta en valor del patrimonio histórico industrial de la ciudad de Valencia", explicaron ayer fuentes del centro de estudios. "Las antiguas naves de Macosa, las naves de los talleres Devís, son historia de nuestra ciudad a recuperar. Una obra importante de un arquitecto también importante, Goerlich", agregaron. La exposición recorre la historia de la naves y propone, especialmente, ideas sobre su futuros, desde centros expositivos, a bibliotecas, pasando por guarderías y viviendas.