El Valencia CF continúa incumpliendo los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Valencia en el convenio de permuta firmado en 2007 por los terrenos del nuevo estadio. Además de no entregar las parcelas acordadas, el club descuida las que ya posee, como denunció ayer Cercle Obert de Benicalap, que aseguró que la alquería de la Torre, en Benicalap, que pertenece al Valencia CF, se ha convertido "en un vertedero de escombros y basuras, donde cualquiera puede depositar sus inmun?dicias".

La entidad calificó como "intolerable e inadmisible" que el Ayuntamiento de Valencia "permita y alimente, tanto por acción como por omisión, la destrucción del patrimonio cultural", así como que monumentos como la alquería del siglo XVII se hayan degradado. "¿Tendremos que volver a llevar a la Fiscalía al Ayuntamiento de Valencia, al Valencia CF y a la Direc?ción General de Patrimonio Cultural por incumplir sus compromisos y obligaciones legales durante todos estos años?", se pregunta Cercle Obert, que asegura tener "pruebas a raudales".

"Nuestra entidad vuelve a recordar a los responsables del ayuntamiento su deber a la hora de velar por el interés general y no permitir que monumentos protegidos se conviertan en vertederos y focos de infección", señaló la asociación, que insistió en la necesidad de limpiar y rehabilitar la alquería y en que "ni sus dueños legítimos ni las instituciones se han tomado la molestia de cumplir con el ordenamiento jurídico".