El nuevo Pont de Fusta será abierto al tráfico el próximo domingo, un día antes de lo previsto, e inmediatamente empezarán las obras de peatonalización del puente de Serranos. En la parte de las torres se terminará la pavimentación de la plaza de la Crida, que debe estar lista para el día 26, y en la marginal izquierda se eliminará la rampa de acceso al puente para que los carriles que deben prolongarse hasta el Pont de Fusta no se vean afectados por esa inclinación. Estas últimas obras durarán aproximadamente tres semanas (hasta el 15 de marzo) y entre tanto habrá que cortar el tráfico en este punto.

El concejal de Circulación, Alfonso Novo, explicó ayer que las obras del nuevo Pont de Fusta están prácticamente terminadas y que su apertura se adelantará al domingo, 19, a las 8 de la mañana. Según dijo, los técnicos lo han aconsejado así "para que haya menos tráfico y resulte más fácil corregir cualquier problema".

Al día siguiente empezarán los trabajos en la entrada al puente de Serranos por la marginal izquierda, que consistirán en allanar la rampa de acceso actual para prolongar esos dos carriles hasta el Pont de Fusta. Ahora se dejarán rampas laterales para el acceso de peatones y el frente se cortará, si las conducciones eléctricas lo permiten, con pretiles retirados del cauce.

Estas obras, según Alfonso Novo, durarán aproximadamente tres semanas (se quiere abrir para las Fallas, día 15) y entre tanto será necesario desviar el tráfico desde Llano de Zaidía por la calle Poeta Romeu, Sagunto, Platero Suárez y Almazora para volver de nuevo al cauce a la altura del flamante Pont de Fusta. Para los coches que vienen por la avenida de la Constitución se recomienda girar por Primado Reig, Maximiliano Thous o Ruaya para buscar igualmente la calle Almazora. También las líneas de la EMT se verán alteradas para salvar estas obras. Se calcula que por el puente pasan 14.000 vehículos diarios y 700 autobuses.

Plaza de la Crida

En el otro extremo, se aprovechará el corte de tráfico del puente de Serranos para completar la pavimentación de la plaza de la Crida, que debe estar lista para el día 26, fecha del acto de apertura de las Fallas. En este punto, Novo explicó que si no se pudiera finalizar la obra, tratarán de dejar la plaza lo más acondicionada posible para ese día. El resto del puente se reformará después de Fallas y estará terminado en junio.

Por lo que se refiere a la pasarela peatonal, Novo explicó que ya se está poniendo la madera y podría abrirse el 6 de marzo. Luego se quitará la pasarela provisional, que, por cierto, será cerrada durante el acto de la crida para que no se acumule gente.