El grupo municipal socialista informó ayer de que el Ayuntamiento de Valencia pagó 18.000 euros por el informe que sustentó la querella contra la exministra de Cultura Ángeles González Sinde por presuntos delitos de prevariación y usurpación de atribuciones en relación con la decisión de paralizar el plan urbanístico del Cabanyal.

El portavoz adjunto socialista, Salvador Broseta, señaló que estos datos han sido ofrecidos por el equipo de Gobierno ante la pregunta presentada por su formación en el pasado pleno municipal. Así, la citada respuesta señala que «el coste del informe elaborado por el profesor Muñoz Machado que sustentó la citada querella fue de 18.000 euros» y que «no fueron los servicios jurídicos municipales los que prepararon la querella, sino el despacho profesional de Esteban Mestre Delgado, por una cuantía de 14.750 euros».

Ante estos hechos, el portavoz adjunto criticó que los ciudadanos «tengan que asumir el pago de los 32.750 euros que costó la querella» que interpusieron la Generalitat y el Ayuntamiento contra la exministra y lamentó que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, «utilice el dinero público para financiar su campaña contra el barrio del Cabanyal». «Podría haber destinado este dinero a fines mejores que una querella absurda que fue tumbada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo», remarcó.