Las personas y entidades valencianas relacionadas con el autismo se han volcado este año en la celebración del día que recuerda a nivel mundial la existencia de este trastorno, el 2 de abril. En esta ocasión, además, se celebra el hecho de que la Real Academia de la Lengua (RAE) haya aprobado el cambio de la definición de autismo para acercarla más a la realidad de los afectados, una reivindicación al frente de la cual ha estado una madre valenciana.

Ya el día 1, domingo, en el cauce del río, entre los puentes de las Flores y la Exposición, la fundación Mira'm ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde y que incluyen juegos, puestos de comida casera, talleres de animación, mesas informativas, mercadillo benéfico y regalos.

El día 2, por su parte, se teñirán de azul, color que identifica el autismo, muchos puntos de la ciudad. Uno de ellos será el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y l'Umbracle, que lucirán con esas tonalidades. Así mismo, se colgarán globos azules en ventanas y balcones para llamar la atención sobre estas celebraciones.