La Empresa Municipal de Transportes (EMT) celebró ayer el consejo de Administración para presentar las cuentas del año 2011, tras el análisis previo favorable de la firma auditora Deloitte. La empresa municipal destacó ayer que su cuenta de resultados de 2011 ha mejorado en 2,3 millones de euros. Asimismo, valoró la "mejora del servicio a los ciudadanos", traducida "en mayor velocidad comercial" y en 247.343 kilómetros realizados más que en 2010, así como una mayor contención del gasto.

La empresa afirmó que "se ha conseguido reducir el capítulo de gastos en 1,17 millones de euros respecto a 2010 e incrementar los ingresos en 1,16 millones de euros respecto al ejercicio anterior" a pesar del "continuo crecimiento del precio de los carburantes, que ha hecho aumentar el gasto en más de 2 millones de euros por encima de lo presupuestado y 1 millón más que el año anterior, alcanzando la cifra de 10,1 millones de euros". Los costes de personal suponen el 71,37%.

El PSPV, sin embargo, tiene una visión bien diferente de las mismas cuentas. El concejal Pedro Sánchez aseguró que el balance presentado "tiene una situación de capital circulante y fondos propios de la EMT negativos. Esta circunstancia es consecuencia directa de la insuficiente dotación de recursos propios de la sociedad", aseguró.

Además, el edil socialista explicó que el Ayuntamiento de Valencia "tiene que compensar y financiar los resultados negativos resultantes de las cuentas de la EMT que viene siendo insuficiente desde 2006 y que suma 37 millones de euros". Para 2012 los socialistas auguran que la deuda se incrementará en 9,8 millones de euros más.