Un joven valenciano que se ha tenido que mudar a Barcelona por cuestiones de trabajo alquila su vivienda en la calle Repés de Valencia, detrás de la Lonja. El anuncio no dejaría de ser uno más entre los centenares que llenan las páginas de los periódicos si no fuera porque el propietario pone como reclamo para los interesados que esta vivienda fue la residencia de Raimon a finales de los años 70, en plena efervescencia creativa del cantautor de Xàtiva.

El propietario, un joven director de cine llamado Samuel Sebastián, asegura que adquirió la vivienda al hermano del cantautor. Según explica, este inmueble era con la que se identificaba a Raimon en el «mundillo» progresista de la época. «Eliseu Climent me comentó un día que todavía recordaba la casa de la calle Repés en la que se alojó el músico», apuntó.

Este periódico se puso en contacto con Raimon para conocer cuál fue su relación con la vivienda. «Annalisa y yo teníamos un agujerito para visitar a mi madre, que vivía con mi hermano en Valencia», afirmó el cantautor, quien se mostró sorprendido porque su residencia no habitual en aquellos años pudiera ser un reclamo para alguien.

Y sí que lo es, varias personas ya se han interesado por la vivienda, casi todos preguntando por la veracidad de la residencia del cantautor valenciano. Samuel Sebastián alquila la vivienda por 420 euros al mes, con los gastos de comunidad incluidos. La vivienda tiene una superficie de 45 metros cuadrados en dos alturas. En el altillo superior se encuentra un pequeño despacho al que se accede por una escalera de caracol típica de los años 80, aunque el joven propietario no puede confirmar si ya se encontraba cuando Raimon ocupó la casa. «Tras una reforma, lo único que queda de aquella vivienda es el piso», explica. Sebastián, quien se declara un admirador de Raimon desde pequeño, comentó que la vivienda que alquila ha sido también escenario de dos de sus películas. El ambiente «setentero» de la vivienda da mucho juego.