Compromís exigió ayer al ayuntamiento que se sitúe en contra de la construcción de la subestación eléctrica de Viveros porque estará situada junto a dos centros educativos: la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el IES Mariano Benlliure. Es más, la concejala Pilar Soriano basó sus declaraciones en la "experiencia" de la subestación eléctrica de Patraix, donde también se les dijo a los vecinos de la zona "que era inocua y que no habría ningún problema. Después se produjo una explosión. ¿Queremos repetir los mismos errores del pasado?".

Por ello, Soriano pidió al equipo de Gobierno "que se ponga en contacto con los vecinos para informarles del proceso que se está siguiendo ya que tanto los que residen allí como los que acuden a estudiar tienen derecho a conocer la ubicación de la nueva subestación eléctrica".

El edil de Urbanismo, Jorge Bellver, sin embargo, puntualizó ayer que "la subestación eléctrica de Viveros ya existe" y añadió que se puso en funcionamiento entre 1970 y 1971. Por ello, criticó a Compromís por "buscar notoriedad a través del espectáculo". Bellver no explica en qué consisten las obras, pero según ha podido saber Levante-EMV el proyecto contempla una ampliación de la potencia eléctrica de la subestación en cuestión. Para Bellver, la crítica de Compromís es "preocupante" porque "no les importa jugar con las personas".