La entidad Per l'Horta ha calificado de "cínica" y "propagandística" la presentación de los huertos urbanos en Sociópolis, ya que se trata de "apenas una hectárea de terreno frente al resto de huerta protegida arrasada, abandonada y llena de broza".

Para este colectivo, todo el proyecto -3.000 viviendas de protección pública sobre 350.000 metros cuadrados de huerta- ha resultado "un fracaso, desde el parón de las construcciones hasta la destrucción de la huerta protegida y la expulsión de la población rural".

En su opinión, "la huerta de La Torre ha desaparecido y sus elementos patrimoniales, viviendas, árboles y construcciones agrarias están abandonadas y corren peligro de desaparecer".

En consecuencia, consideran "un insulto a la inteligencia" recalificar 350.000 metros cuadrados de suelo y decir que eso es proteger la huerta". "Resulta insultante -aseguran- que quien ha destruido la huerta protegida de la Torre quiera inaugurar ahora una huerta postiza".

Para este colectivo, los huertos urbanos son una buena idea que habría que extender en todos los barrios de la ciudad, especialmente si pueden estar en contacto con los agricultores locales, pero creen que "la situación de Sociópolis no es la mejor para la inclusión social, retirada de la ciudad y sin conexión con los transportes públicos". Además, creen que el suelo no es el mejor posible para los cultivos, pues la capa vegetal fue retirada con la urbanización de la zona y se ha repuesto con tierra que no reúne las condiciones mínimas.