El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, aseguró ayer que el convenio con Bankia, que permitió hace unos meses anunciar que las obras en el estadio de la Avenida Cortes Valencia podrían reemprenderse en breve, "sigue en pie" pese a los recientes cambios en la dirección tanto de Bancaja como de Bankia y señaló que, "si todo sale bien", las máquinas podrían volver a trabajar en el que será el nuevo coliseo valencianista en septiembre.

Llorente se reunió ayer con el portavoz municipal del PSPV, Joan Calabuig, para "poner al tanto" a los socialistas del avance de los trámites para la reanudación de las obras, como explicó el dirigente valencianista. Calabuig, por su parte, explicó que la construcción del nuevo estadio es "una iniciativa que crea empleo, es un proyecto muy esperanzador en ese sentido". Llorente explicó que el convenio con Bankia "tenía unos hitos urbanísticos en los que hemos estado trabajando estos meses" y que, actualmente, se encuentran en trámites en la Conselleria de Urbanismo: "Esperamos que en junio esté aprobado". "Estamos próximos a que las condiciones del acuerdo estén terminándose, pero es importante para que el plan continúe como está previsto", indicó el presidente del Valencia CF.

Si se cumplen los plazos, para el PSPV se estarían dando pasos "hacia una situación que muchos esperamos": la finalización del nuevo estadio del Valencia CF en la Avenida de las Cortes Valencianas, cuyas obras están paradas desde febrero de 2009 por falta de liquidez en el seno de la entidad de Mestalla. Para Calabuig, lo importante de que el estadio avance "es que mejorará el comercio, el empleo y la actividad económica de la ciudad".