El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, mostraba ayer su esperanza en que el exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, "tire de la manta" durante su declaración ante el juez como imputado en el "caso Emarsa" y cuente "a quién rendía cuentas sobre su gestión en las reuniones de su partido". En un comunicado, Marí se ha referido así a la comparecencia de Crespo hoy en el juzgado de instrucción número 15 de Valencia, que investiga el agujero de unos 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo.

"Esperamos que ahora que su propio partido, el PPCV, se ha pronunciado de forma institucional en las Corts, condenándole por lo sucedido y considerándole el máximo responsable en las concusiones de la Comisión de Investigación de Emarsa, el señor Crespo tire de la manta", insistía el también alcalde de Albal. Marí ha subrayado que desde la primera declaración de Crespo "han cambiado muchas cosas" y ha recordado que el PPCV "se negó a escuchar" los argumentos de Crespo en la Comisión de Investigación de las Corts y posteriormente "le cargó toda la responsabilidad en un documento que votaron todos los diputados y diputadas de su partido".

Por ello, ha instado a Crespo a "contarle al juez si él era el máximo responsable o quién estaba por encima".Marí ha recordado que en su primera declaración, Crespo reveló que cuando el gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, se le ofreció para el cargo le dijo que "para ello tenía que reunir suficientes apoyos del PP". "Queremos saber quién fue el que apadrinó a Cuesta, o la que le apadrinó. ¿Fue Rita Barberá? ¿Fue Francisco Camps?", se preguntaba.