El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un boletín informativo con el que pretende dar a conocer al resto de España las iniciativas pioneras que desarrolla para contribuir a la salida de la crisis y a la reactivación de la economía.

Se trata de una herramienta de comunicación "directa y moderna", bautizada como "Newsletter Valencia", que vía correo electrónico llegará a los principales periodistas y generadores de opinión del país, con el fin de neutralizar una posible "mala imagen" que puedan tener de Valencia en el resto de España. "Se trata de que fuera de Valencia tengan constancia de que en la ciudad se hacen cosas positivas y se desarrollan iniciativas para afrontar la crisis y acelerar la actividad económica", han explicado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado en reiteradas ocasiones que ni Valencia ni la Comunitat Valenciana "tienen la culpa de todos los males de España" y con esta nueva herramienta de comunicación quieren "calar" en la gente que hace opinión para cambiar esa imagen.

Con una periodicidad que marcará la propia actualidad, el boletín arrancó esta semana con la información sobre la creación de la sede electrónica del Ayuntamiento, una iniciativa que permite a cualquier ciudadano, cualquier día y a cualquier hora, realizar más de doscientos trámites municipales a través de internet. "Valencia presenta el Ayuntamiento sin papeles", reza el titular que abre el boletín con una foto de la presentación y un texto que asegura que el Consistorio valenciano "se ha adelantado al otorgamiento de licencias rápidas, a la ley de transparencia y a la administración electrónica".

Además, el "Newsletter" número 1 avanza en una portada las noticias que posteriormente desarrolla, como el pago de los 182,5 millones a proveedores, la inversión de 90 millones en fibra óptima que hará Telefónica en Valencia o los casi mil expedientes que han tramitado ya de licencias rápidas de obra o actividad.

Valencia capital de tecnologías gracias a la fundación InnDEA, el avance de las negociaciones entre el Puerto, el Ayuntamiento y el Gobierno para la desafección de la dársena y Valencia como subsede olímpica de vela de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, son otras de las noticias que se desarrollan en este número.

El Ayuntamiento ha publicado ya el segundo número del boletín, en el que copa la portada la información sobre el concurso que la aceleradora estadounidense Plug and Play, que ha elegido Valencia como su sede en Europa, ha iniciado para buscar proyecto tecnológicos de empresas españolas en los que invertir.

La noticia señala que la multinacional de California pretende invertir entre 25.000 y 50.000 euros en cada proyecto que considere con posibilidad de éxito, de forma que se puedan beneficiar unas cincuenta empresas innovadoras española y crear hasta quinientos puestos de trabajo en la ciudad.