Como cada año la asociación de Amics del Corpus ha instalado en la plaza de la Virgen una tienda con recordatorios de una de las fiestas más antiguas de la ciudad, que este año cumple 652 años. La entidad, siempre dispuesta a crecer y mejorar, ha incorporado este año dos novedades entre los múltiples productos a la venta: un llavero y un cuelga bolsos, ambos a 3 euros la unidad.

Sin embargo, el producto estrella sigue siendo el calendario que cada año edita la asociación Amics del Corpus. "Es lo que más se lleva la gente porque no es un almanaque normal. Marca la festividad y va de Corpus a Corpus, por lo que empieza en junio en lugar de en enero", explicó ayer una de las voluntarias que regentan la tienda, mientras Asunta, de 70 años, compraba un ejemplar. "Otro de los productos que más se venden son las camisetas (8 euros) y los tapices para engalanar las fachadas (15 euros). Muchas monjitas se los llevan para los conventos y lo cierto es que se venden muy bien", añadieron las tenderas.

Desconocimiento de la fiesta

Sin embargo, lo que más llamaba la atención de estas mujeres es el desconocimiento que tienen muchos vecinos de la capital sobre la festividad del Corpus Christi de Valencia. "Hay mucha gente que viene a preguntar sobre las rocas o la fiesta. Este año, la verdad, ha venido menos gente porque lo de los monitores ha sido todo un éxito", aseguraron las dependientas de la tienda, ubicada a espaldas de las "rocas".

Y añadieron: "Pero nos damos cuenta que la ciudad no vive la fiesta como tocaría. Muchos, directamente pasan. Al puesto suelen acercarse, sobre todo, los extranjeros. Son también son los que compran productos más variados porque los seguidores del Corpus lo que se llevan siempre es, como mínimo, el calendario".