Decenas de coches de época permitirán viajar en el tiempo a los valncianos que se acerquen mañana a la Concentración y Ronda de Vehículos de Época y Deportivos. Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos de la Feria de Julio, organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia. Desde las 10 horas, en el Tinglado número 2 del puerto de Valencia, unos cuarenta automóviles estarán expuestos. Sus dueños los cuidan con sumo cuidado, como si fueran bebés, y conservan su estética, su belleza clásica y sus motores.

Los coches que se exhibirán en el puerto, y que a las 12.30 iniciarán su recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, serán vehículos con una gran historia a sus espaldas. Por ejemplo, habrá ul Cadillac de 1915, de 8 cilindros y que viene de EEUU, que es el automóvil más antiguo que participará en esta concentración. Se trata de coches con encanto, de verdaderas reliquias que guardan muchas historias desconocidas y que, a pesar de los años, siguen siendo coches fuertes y duros. Como cuentan los expertos, solo hay que abrir el capó para comprobar la buena salud de estos coches a pesar de su antigüedad, ya que si un automóvil es bueno, seguirá siéndolo con el transcurrir de los años, siempre que reciba los cuidados adecuados.

Será uno de los actos centrales de este fin de semana, que comenzó ayer por la noche con el primer concierto de Viveros, en el que actuaron Los Enemigos y Love of Lesbian. En el programa de hoy destaca la actuación de Amaral o la degustación de una tortilla gigante en el Parque del Oeste. Para mañana quedará, entre otros, un concierto de jazz a las 20.30 horas en la plaza del Doctor Collado.