Compromís difundió el miércoles por la tarde un vídeo en el que supuestamente aparecía el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, acudiendo en coche oficial al gimnasio. Sin embargo, el hombre que aparece en la imagen no es Domínguez y el concejal ha exigido que el vídeo sea retirado de internet.

La falsa acusación se produjo casi a las cuatro de la tarde, cuando comenzaba la concentración a las puertas de las oficinas de RTVV en la Gran Vía de Marqués del Turia, coincidiendo con el consejo de administración del ente que el edil preside y que terminó aprobando el expediente de regulación de empleo que afectará a más de mil trabajadores.

En el vídeo puede verse a un hombre de mediana edad bajar de un Ford Mondeo -modelo que coincide con el de los coches oficiales del Ayuntamiento de Valencia- a las puertas de un polideportivo en el centro de la ciudad. El hombre viste pantalones cortos negros y camiseta de manga corta azul celeste. Sobre las imágenes aparece un rótulo que identifica erróneamente al protagonista de la escena como "Miquel Domínguez, concejal en el Ayuntamiento de Valencia y presidente del Consejo de Administración de RTVV" y se presenta todo bajo el epígrafe "Va en coche oficial a hacer deporte". A continuación, se intercalan con las imágenes una serie de mensajes en los que se recuerdan los ERES de RTVV y la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El vídeo concluye con el logo de la agrupación Compromís per València.

El vídeo, grabado desde un balcón cercano y distribuido a través de internet bajo el título "Menos privilegios y más trabajo", fue publicado inicialmente en la plataforma de vídeos YouTube por la agrupación local de Compromís y difundido posteriormente por los diferentes perfiles que Compromís tiene en redes sociales en el ámbito de la Comunitat Valenciana, donde agrupa a más de 21.000 seguidores. Ayer por la noche el vídeo ya había sido visto por 17.524 personas.

Concretamente, a las 15.48 horas, el perfil oficial de lo que la coalición llama su Oficina de Comunicación de Compromís en Twitter publicó: "El president del CA de RTVV en cotxe oficial a fer esport #RescatemPersones. Menys privilegis més treball" y añadió la etiqueta #NoalEROenRTVV para que el mensaje llegara a todos los trabajadores que en ese momento se protestaban contra el ERE en RTVV en la Gran Vía. En Facebook el mensaje añadía la pregunta "¿Quién vive por encima de sus posibilidades?" y recopiló ochenta y dos comentarios favorables.

En la jornada de ayer Domínguez envió un escrito al Grupo Municipal Compromís en el que le exige la retirada del vídeo difundido. Sin embargo, al cierre de esta edición, el vídeo seguía colgado en los perfiles oficiales de la coalición política y los mensajes emitidos para darle difusión no habían sido retirados. Tampoco el portavoz de la coalición en el consistorio, Joan Ribó, hizo ninguna declaración pública al respecto, después de que por la mañana, en declaraciones a la agencia Europa Press, reconociera que el vídeo se había difundido aprovechando el momento "de gran simbolismo" -en referencia al consejo de administración de RTVV- y hubiera criticado que "mientras se está echando a gente a la calle, otros continúan teniendo coche oficial y un escolta que se acaba convirtiendo en un asistente, como pasaba en los tiempos de Franco". Ribó reivindicó por la mañana la difusión de las imágenes "para que el PP rectifique de una vez por todas". Pese a que el hombre que aparece en la imagen no es Domínguez, Compromís aún no ha rectificado ni pedido disculpas.