El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, apuntó ayer, tras el almuerzo que mantuvo con entidades vecinales y empresarios del Cabanyal que firman un comunicado conjunto en favor de la la regeneración del barrio histórico, que el debate "no es la prolongación, sino 21 años de abandono y degradación, en el que hay que intervenir ante la ocupación de viviendas o los problemas de salubridad"

Calabuig, que asistió junto con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, mostraba así su apoyo a los vecinos. Ambos dirigentes socialitas explicaron las acciones de su formación en este primer año de mandato en la "búsqueda de consenso, la superación de la división y la promoción de la actividad económica y el empleo".

"Los vecinos y vecinas tienen que poder ver el futuro con esperanza", enfatizó Calabuig.

Respecto a la situación judicial, el dirigente socialista hizo hincapié en que las diferentes sentencias han demostrado que la Orden del Ministerio de Cultura del anterior Ejecutivo estaba "plenamente fundamentada en la ley" como así ha sido ratificado por la Audicencia Nacional.

Calabuig lamentó que la alcaldesa, Rita Barberá, no haya hecho caso al comunicado vecinal, firmado tanto por detractores como por partidarios de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, y siga "empecinada en un proyecto inviable".

El portavoz de los socialistas, instó a la alcaldesa a "reformar el Pepri para ajustarlo a la ley, abandonar las batallas judiciales y no seguir recurriendo" porque de este modo "contribuye a deteriorar todavía más la vida en el barrio".

Para Calabuig, "la batalla es actuar contra un abandono de 21 años para que los vecinos y vecinas puedan ver luz después de tanto tiempo de abandono y enfrentamientos estériles".