EN DIRECTO:

Diez parados reforzarán durante cuatro meses los cuidados de Viveros

Albañiles, jardineros y pintores colaborarán desde agosto en las labores de mantenimiento

 
Un algarrobo situado en el sector norte del parque se derrumbó al sábado 21 de julio.
Un algarrobo situado en el sector norte del parque se derrumbó al sábado 21 de julio. 

P. VALERO VALENCIA Una decena de personas, actualmente sin empleo, colaborarán de forma activa en las labores de mantenimiento y cuidado de los jardines de Viveros, al menos durante los cuatro próximos meses —desde el inminente agosto hasta la llegada de diciembre—. Será un grupo formado por peones de jardinería, pintores y albañiles que servirá como refuerzo en las labores de adecuación de los diferentes sectores del parque. Su contratación se realizará a través de uno de los programas de empleo diseñados por el Ayuntamiento de Valencia.

Entre otras tareas previstas, estos diez nuevos trabajadores participarán en la cura de los jardines y pintarán parte del vallado exterior del recinto, según explicaron fuentes consistoriales.

Este proyecto laboral se enmarca dentro del impulso que la concejalía de Parques y Jardines ha preparado para aumentar la atención y la vigilancia sobre Viveros y el resto de jardines singulares de la ciudad, tal como publicó Levante-EMV la pasada semana.

Actualmente, la empresa contratada para la jardinería y el cuidado de las zonas verdes de Viveros –Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)– ha dispuesto un refuerzo de dos empleados para una intensificación de la llamada «poda de seguridad». Esto supone un trabajo intensivo en la poda de los faldones del arbolado, así como el recorte de parte de las hojas y las ramas de los ficus, los eucaliptus, los olmos y los demás tipos de árboles del parque.

En el caso de las palmeras, las órdenes están dirigidas a retirar sólo las palmas más secas, evitando así que la retirada de hojas en estas plantas pueda incitar a la llegada del temido picudo rojo.

Además, de lunes a viernes, los trabajadores de la empresa contratada para atender los jardines, dedican las tres primeras horas de la jornada –de 7 a 10 de la mañana– a tratar de forma directa las rosaledas de Viveros con unos insecticidas de contacto.

La plantilla de operarios que se encarga de cuidar el parque se mantendrá en nueve personas durante los meses de agosto y septiembre, ya que parte de los empleados disfruta ahora de sus vacaciones. Según fuentes municipales, esta cifra volverá a aumentar hasta los 18 o 19 trabajadores en octubre, aunque en noviembre se espera otra reducción de personal, motivada por el expediente de regulación de empleo que FCC planea aplicar durante el otoño. El contrato del ayuntamiento con esta compañía expira en marzo de 2013.

Control diario de los jardines
La concejalía de Jardines controla de forma diaria y doble el estado de Viveros y el resto de los parques singulares de la ciudad. Cada día, el encargado de la empresa contratada para los trabajos de jardinería y el guarda municipal hacen llegar, cada uno por su parte, a este departamento del consistorio un detallado informe en el que se enumeran y explican todas las actuaciones de cuidado y atención que se llevan a cabo en estos espacios verdes urbanos.

Playas de la Comunitat Valenciana

¿A qué playa quieres ir?

Consulta en nuestro nuevo canal Playas la información de los pequeños paraísos de la Comunitat: playas de Alicante, playas de Castelló y playas de Valencia, consejos para el verano y la previsión del tiempo

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia: Teatro Principal, Teatro Rialto, Teatro Olympia, Teatro Talía....


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
 

Gastronomía

Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

El Mercantil Valenciano


Una familia es desalojada en barrio Baladre, en el Port de Sagunt.
Una familia es desalojada en barrio Baladre, en el Port de Sagunt.

Propietarios sin red

Desde que inició la crisis, el «Código de buenas prácticas bancarias» ha sido la única propuesta...

La CNMV ha vuelto a prohibir esta semana las operaciones en corto ante la inestabilidad de los mercados.

El negocio del miedo

Desde el siglo XVII, los inversores bajistas alquilan valores que luego venden y derrumban para...

Varios clientes en el interior de una administración de loterías.

La esperanza del pobre

En un contexto de aguda crisis económica y, por tanto, de caída de las rentas y el consumo, los...

Ángel de la Fuente es experto en fiscalidad

«Nos viene bien que nos empujen desde fuera»

Economista e investigador del CSIC. Este experto en Hacienda Pública considera que tal vez es...

Un directivo de Novagalicia Banco habla con un afectado

El bucle de las participaciones preferentes

Miles de españoles se encuentran atrapados en las participaciones preferentes, un producto de...

Los grabados de Picasso son las obras más relumbrantes del patrimonio artístico de Bancaja.

Los restos de Bancaja

Tras desaparecer como entidad financiera, Bancaja se va a convertir en breve en una fundación que...

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya