Los vehículos oficiales del Ayuntamiento de Valencia en los que se desplazan los 18 escoltas que custodian a los concejales del Gobierno municipal sufrirán, a partir del primero de septiembre, un rebaja de la gama y también cambiarán de color. El actual Mondeo azul dejará paso a un turismo de condiciones similares a las de un Ford Fiesta, que será de color blanco.

Tras las declaraciones del pasado mayo del vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, en las que anunciaba un cambio de modelo en los nuevos vehículos que alquilará el consistorio para los escoltas, el ayuntamiento hizo público ayer el pliego de condiciones para el alquiler de estos coches.

En él, se indica que la inversión municipal alcanzará un total de 388.000 euros, repartido en 97.000 euros por cada uno de los cuatro años que durará el contrato, es decir, hasta el año 2016.

Además, dentro de las características que se exigen para la nueva flota de vehículos municipales, se especifica que deben ser del tipo berlina y tener cinco puertas. También se aclara que todos deberán ser de color blanco. El resto de condiciones técnicas del vehículo a alquilar se asemejan a las del Ford Fiesta, aunque no se explica que sea éste el modelo el coche elegido. De todas formas, las características de los futuros turismos oficiales confirman la prometida rebaja de la gama, ya que el modelo Mondeo se encuentra un escalón por encima de los nuevos coches.

Por otra parte, la elección del color blanco no es casual. Con este nuevo color, en el supuesto caso de que en el futuro se redujese el número de escoltas y por tanto hubiera un excedente de vehículos, los que sobrasen podrían ser "reciclados" en otros servicios municipales, ya que la mayoría de ellos utilizan este tipo de coches en color blanco.