EN DIRECTO
Bioparc

Helados tamaño gorila

Bioparc Valencia ha puesto en marcha sus medidas especiales para combatir el intenso calor del verano

 

LEVANTE-EMV.COM, VALENCIA Los animales de Bioparc Valencia también modifican sus planes diarios en vacaciones y su dieta veraniega. Comienzan a tomar baños rutinarios, se refrescan con lluvia fina y disfrutan de helados de carne y frutas. No te pierdas la galería de fotos.

La buena salud empieza por una buena alimentación y así el equipo veterinario de Bioparc Valencia establece un protocolo de nutrición que diferencia claramente las necesidades de los animales en invierno o en verano. En Bioparc Valencia todas las especies en verano reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos. Además, parte de esta comida se prepara previamente en las cocinas de animales y se congela para suministrarla a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne. De esta forma se consiguen tres objetivos, alimentar adecuadamente a los animales, refrescarles y también realizar lo que técnicamente se denomina "enriquecimiento ambiental" y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales.

Dentro del programa de enriquecimiento ambiental, los cuidadores estos días ya están ofreciendo a los animales helados gigantes, sorbetes de frutas o zumos de helado.

De igual modo, llegan los refrescantes baños de cada día. Las hienas se entretienen mientras se sumergen en la ría. El grupo de elefantes aprovecha el profundo lago y juega bajo la cascada mientras enredan sus trompas alegremente.

Prácticamente todos los recintos cuentan con medidas especiales para combatir el calor. La manada de elefantes, los rinocerontes y muchos de los habitantes de la sabana cuentan además con el suministro de una lluvia fina que les refresca varias veces al día para aliviar las altas temperaturas.

Además, los recintos donde viven los animales recrean fielmente sus hábitats de origen y cuentan con vegetación autóctona de estos ecosistemas combinada con jardinería propia de las latitudes mediterráneas. Estos espacios están diseñados para ofrecer una amplia sombra que utilizan los animales para descansar, como por ejemplo la familia de leones de Angola con su pequeña cría.

El objetivo principal de Bioparc es concienciar a los visitantes de la necesidad de proteger el medio ambiente. Junto con esta labor educativa realiza un importante esfuerzo de conservación de las especies en peligro de extinción, participando en programas europeos de reproducción y también colaborando a través de la Fundación Bioparc en proyectos dirigidos a proteger a algunos de estos animales.

Playas de la Comunitat Valenciana

¿A qué playa quieres ir?

Consulta en nuestro nuevo canal Playas la información de los pequeños paraísos de la Comunitat: playas de Alicante, playas de Castelló y playas de Valencia, consejos para el verano y la previsión del tiempo

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia: Teatro Principal, Teatro Rialto, Teatro Olympia, Teatro Talía....


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
 

Gastronomía

Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

El Mercantil Valenciano


Una familia es desalojada en barrio Baladre, en el Port de Sagunt.
Una familia es desalojada en barrio Baladre, en el Port de Sagunt.

Propietarios sin red

Desde que inició la crisis, el «Código de buenas prácticas bancarias» ha sido la única propuesta...

La CNMV ha vuelto a prohibir esta semana las operaciones en corto ante la inestabilidad de los mercados.

El negocio del miedo

Desde el siglo XVII, los inversores bajistas alquilan valores que luego venden y derrumban para...

Varios clientes en el interior de una administración de loterías.

La esperanza del pobre

En un contexto de aguda crisis económica y, por tanto, de caída de las rentas y el consumo, los...

Ángel de la Fuente es experto en fiscalidad

«Nos viene bien que nos empujen desde fuera»

Economista e investigador del CSIC. Este experto en Hacienda Pública considera que tal vez es...

Un directivo de Novagalicia Banco habla con un afectado

El bucle de las participaciones preferentes

Miles de españoles se encuentran atrapados en las participaciones preferentes, un producto de...

Los grabados de Picasso son las obras más relumbrantes del patrimonio artístico de Bancaja.

Los restos de Bancaja

Tras desaparecer como entidad financiera, Bancaja se va a convertir en breve en una fundación que...

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya