EN DIRECTO

´Karts´ tras la estela de la F1

El ayuntamiento informa negativamente la licencia para los minicoches situados junto al circuito urbano

 01:04  
Pista de "minicoches" en Marcos Sopena.
Pista de "minicoches" en Marcos Sopena.  ferran montenegro

Los eventos deportivos pierden fuelle. El circuito de minicoches ("karting") ubicado en la calle Marcos Sopena, a pocos metros del circuito urbano y la marina real Juan Carlos I, tiene los días contados si el ayuntamiento no da la licencia.

H. GARCÍA VALENCIA
Los referentes urbanos a los grandes eventos deportivos se pierden en Valencia. El ayuntamiento del "cap i casal" ha informado esta semana en contra de la solicitud de licencia ambiental que tramita el titular del circuito de "minicoches" ubicado en la calle Marcos Sopena, al lado de la marina real Juan Carlos I y del circuito de Fórmula 1.
Esta atracción fue instalada en el solar municipal de las piscinas olímpicas como una de las actividades lúdicas vinculadas al gran premio de F1. El circuito de "karts" fue promovido por Valmor, la empresa de la F1. De hecho, el recinto utiliza la imagen del circuito urbano, en concreto, la del puente giratorio, como reclamo.
Aunque la celebración en Valencia de la prueba automovilística se desdibuja tras el anuncio del magnate de la F1 Bernie Ecclestone de que dejaba a Valencia fuera del calendario de las carreras en 2013, parece que el dueño del circuito de "karting" quiere mantener vivo el espíritu de las carreras y el negocio.
Sin embargo, el ayuntamiento de Valencia no se lo está poniendo fácil. Al menos así se desprende del informe urbanístico que informa desfavorablemente sobre la petición de la empresa Dealcri para la actividad de pista de "karts" en la calle Marcos Sopena.
El promotor del circuito, donde ya existe un chiringuito de bebidas, tiene intención de ampliar la actividad instalando una "carpa hostelera" para restauración y para impartir clases de seguridad víal. Empezó a tramitar la licencia ambiental en 2010.
Esta licencia, cuya concesión depende de la Generalitat, previo informe municipal, es preceptiva para todas las actividades que, como es el caso de un circuito de coches, pueden tener impacto -contaminación, ruidos, etc- en el medio ambiente.

Un entorno de alto "standing"
El ayuntamiento reclama al promotor más información sobre el tipo de actividades que piensa llevar a cabo en la carpa y si tiene previsto contar con ambientación musical.
El informe de compatiblidad urbanística exige al promotor del circuito de "karts" planos de situación y emplazamiento acotando la instalación dentro de la parcela, y superponiéndolo con el del Plan General de Ordenación Urbana así como con el plan de Reforma Interior del entorno de la Piscina Olímpica de Valencia, con el fin de definir su calificación urbanística.
El ayuntamiento quería convertir el entorno de la piscinas olímpicas y de Eugenia Viñes en una zona urbanística de alto nivel vinculada a la Marina Real Juan Carlos I.
La crisis, sin embargo, ha parado esta operación. El proyecto de las piscinas olímpicas, otro de los iconos de la etapa de Rita Barberá, fue redimensionado y de momento está aparcado.

Playas de la Comunitat Valenciana

¿A qué playa quieres ir?

Consulta en nuestro nuevo canal Playas la información de los pequeños paraísos de la Comunitat: playas de Alicante, playas de Castelló y playas de Valencia, consejos para el verano y la previsión del tiempo

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia: Teatro Principal, Teatro Rialto, Teatro Olympia, Teatro Talía....


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
 

Gastronomía

Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

El Mercantil Valenciano


Una familia es desalojada en barrio Baladre, en el Port de Sagunt.
Una familia es desalojada en barrio Baladre, en el Port de Sagunt.

Propietarios sin red

Desde que inició la crisis, el «Código de buenas prácticas bancarias» ha sido la única propuesta...

La CNMV ha vuelto a prohibir esta semana las operaciones en corto ante la inestabilidad de los mercados.

El negocio del miedo

Desde el siglo XVII, los inversores bajistas alquilan valores que luego venden y derrumban para...

Varios clientes en el interior de una administración de loterías.

La esperanza del pobre

En un contexto de aguda crisis económica y, por tanto, de caída de las rentas y el consumo, los...

Ángel de la Fuente es experto en fiscalidad

«Nos viene bien que nos empujen desde fuera»

Economista e investigador del CSIC. Este experto en Hacienda Pública considera que tal vez es...

Un directivo de Novagalicia Banco habla con un afectado

El bucle de las participaciones preferentes

Miles de españoles se encuentran atrapados en las participaciones preferentes, un producto de...

Los grabados de Picasso son las obras más relumbrantes del patrimonio artístico de Bancaja.

Los restos de Bancaja

Tras desaparecer como entidad financiera, Bancaja se va a convertir en breve en una fundación que...

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya