El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, criticó ayer el "extremo deterioro" en el que se encuentra el monasterio de La Roqueta y, en concreto, de la situación de "derrumbe" del campanario que adelantó ayer este diario. Por ello solicitó al equipo de gobierno del PP la puesta en marcha inmediata de la rehabilitación del conjunto del edificio y, específicamente, la consolidación de la torre.

Sanchis valoró que exista un presupuesto de 300.000 euros para la reparación de la torre, tal y como aprobó la junta de gobierno local hace una semana, "pero de poco servirá si las obras no se inician de manera inmediata para garantizar la estabilidad de esta parte del edificio". A su juicio, "no se puede esperar hasta otoño".

Por otro lado, desde Esquerra Unida "aún estamos esperando la concreción del programa de actuación y consolidación para el conjunto del monasterio de La Roqueta, financiado por el Plan Confianza, ya que su aplazamiento en el tiempo es el responsable del deterioro tan grave por el que pasa el edificio y que evidencia, una vez más, la lentitud para con el patrimonio por parte del PP", dijo el edil, que recordó que inversiones como esta "tienen un doble efecto positivo, primero porque dinamiza la economía a través de los puestos de trabajo que se crean para la rehabilitación y, por otro, el impacto que tiene en el turismo de la ciudad al recuperarse uno de sus símbolos culturales más importantes".